Recursos


RECURSOS DEL COLEGIO BUERO VALLEJO

Recursos generales, equipamientos y espacios.

El edificio principal del Antonio Buero Vallejo fue construido en 1984, pero su estado de conservación es satisfactorio, ya que, a lo largo de estos años, se han realizado obras de mantenimiento y mejora. Dispone de tres plantas con un patio central cuadrangular que proporciona luz suficiente a todas las instalaciones.

Cuenta con dieciocho aulas destinadas a los distintos grupos de Infantil y Primaria, además de dos aulas más pequeñas para Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje . También se ha habilitado un espacio que funciona como despacho para la orientadora del EOEP y como tutoría de Ed. Física.

En función de las nuevas necesidades, se han acondicionado dos espacios nuevos: el Aula TGD y un aula donde se desarrollan los desdobles de inglés de los distintos grupos de Primaria. Como espacios comunes contamos con un aula de informática, un aula de música, otra de psicomotricidad y la biblioteca.

En la planta baja se encuentran las dependencias administrativas (Secretaría, Dirección y Jefatura de Estudios), la Conserjería que funciona como sala de reprografía, tres pequeños almacenes, el botiquín, que es el espacio que utiliza la DUE y la antigua vivienda del conserje, a la espera de que la Consejería afronte la necesaria reforma.

El patio dispone de dos pistas polideportivas, dos porches cubiertos y un espacio vallado para Ed. Infantil, con arenero. En breve contaremos con un Pabellón Polideportivo cuya construcción ha asumido el Ayuntamiento.

En cuanto a la organización de los espacios de uso común, Biblioteca, Aula de Desdobles, Aula de Psicomotricidad, Aula de Música, Aula de Informática y Gimnasio, se realiza un horario para su uso por los distintos grupos a principio de curso.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

El Servicio de Comedor Escolar

 

El colegio cuenta con un edificio independiente donde se desarrolla el Servicio de Comedor. Se trata de un edificio amplio y luminoso que da cabida a los más de trescientos comensales que utilizan el servicio a diario.

Contamos con cocina propia y un equipo que comprende a un cocinero y cuatro ayudantes de cocina que todos los días preparan el menú escolar en el propio centro. CUTASA es la empresa concesionaria del servicio, no se ha producido un cambio en la empresa desde que comenzó a ofrecerse el servicio debido a que cuenta con una valoración muy positiva por parte de toda la Comunidad Educativa.

La comunicación con las familias se establece a partir de una aplicación informática que permite, no sólo el envío mensual del menú, sino también  la información diaria e individual sobre cómo se ha desarrollado la comida para cada alumno/a.

La coordinación del Equipo Directivo con los responsables de la empresa es constante y muy positiva.