Buenos días.
Ayer se publicó la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2021-2022 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.
Para aquellos alumnos/as que estuvieran ya dados de alta en el presente curso 2020/2021 en el programa ACCEDE, no tienen que rellenar ninguna solicitud para continuar el próximo curso adheridos al programa. En el caso de alumnos/as que quieran incorporarse al programa o que quieran darse de baja deberán rellenar la siguiente hoja de inscripción o baja y entregarla antes del 31 de mayo de 2021 a la secretaría del Colegio. (En el apartado curso matriculado, hay que anotar el curso actual en este 2020/2021).
Para los alumnos/as de nueva incorporación al programa que este año cursen sus estudios de 3º a 6º de primaria les recordamos que tiene que entregar los libros en perfecto estado del curso en el que están matriculados actualmente.
Les recordamos las CONDICIONES DE PRÉSTAMO DEL PROGRAMA ACCEDE que les proporcionamos en la entrega de los libros en septiembre:
Al recibir estos libros las familias habéis firmado un documento con el compromiso de la devolución de los mismos en buen estado en el plazo establecido y deberán abonar una fianza total de 25€ (de 3º a 6º de Educación Primaria), si no la hubiesen abonado en cursos anteriores. Aquellos alumnos que estando en infantil, 1º y/o 2º tuvieran abonada la fianza de cursos anteriores se les guardará para cuando lleguen a 3º de primaria.
Para poder beneficiarse del préstamo de libros las familias habrán tenido que devolver en buen estado los libros prestados en el curso anterior (3º a 6º de primaria. Los libros de 1º y 2º de primaria al ser fungibles no hará falta su devolución). El Colegio tiene anotado aquellos libros que el estado no era perfecto en el momento de la entrega el curso pasado.
CONDICIONES DE USO Y PRESENTACIÓN
(Según instrucciones de la Conserjería de Educación)
Al llevarlos en la mochila todos los libros deben ir en bloque. Procurar que los materiales que introducimos en la mochila estén claramente separados: bolígrafos y pinturas en estuches, comida, así evitaremos derrames. No introducir entre medias ningún tipo de objeto o elemento que pueda estropear los libros.
Guardar los libros una vez se hayan terminado de utilizar. No dejarlos abiertos sobre la mesa.
Evitar comer o beber cerca del libro para evitar manchar y mojar los libros.
El nombre del alumno se pondrá en una pegatina en el forro.
Los libros se devolverán CON EL FORRO NUEVO y sin el nombre. A estos efectos, se habrá de utilizar un forro de carácter no adhesivo. Además, no se deberán arrancar las etiquetas identificativas con las que se entregó el libro.
NO HACER ANOTACIONES ni con bolígrafo NI CON LÁPIZ ni con subrayadores-fluorescentes o rotuladores ya que utilizar la goma de borrar daña el papel y la tinta del texto.
En caso de que una de las hojas se rasgue, no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento de encuadernación. No se admitirá la devolución de libros con hojas arrancadas (El Colegio tiene anotado aquellos libros que en el momento de la entrega a las familias tenían algún desperfecto).
No exponer los libros a altas temperaturas o a la luz del sol directa.
Colocar los libros de forma vertical, nunca inclinados ni en bloque unos sobre otros. Así conservaremos la encuadernación.
Abrir el libro con cuidado para no forzar la encuadernación, sobre todo en aquellos que son de espiral.
Evitar introducir objetos dentro del libro y doblar las páginas, si hay necesidad de marcar, utilizar un trozo de papel o marca-páginas.
Si hay que transportar varios libros mejor hacerlo poco a poco para evitar que se caigan, golpeen, etc.
Para coger un libro de una estantería es recomendable cogerlo por la parte central y no arrastrarlo desde la parte superior del lomo hacia el exterior.
Evitar cualquier otra circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros imposibilitando su reutilización.
En el caso de que algún libro no esté en buen estado en el momento de la devolución, se recogerán los libros restantes y no se devolverá la fianza, quedando excluidos del programa para el curso siguiente, salvo que el libro sea repuesto.
La devolución de los libros se realizará en el mes de junio en el día indicado.