Programa ACCEDE (Préstamo de libros) para el curso 2021-2022


Programa ACCEDE (Préstamo de libros) para el curso 2021-2022

Buenos días.

Ayer se publicó la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2021-2022 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Para aquellos alumnos/as que estuvieran ya dados de alta en el presente curso 2020/2021 en el programa ACCEDE, no tienen que rellenar ninguna solicitud para continuar el próximo curso adheridos al programa. En el caso de alumnos/as que quieran incorporarse al programa o que quieran darse de baja deberán rellenar la siguiente hoja de inscripción o baja y entregarla antes del 31 de mayo de 2020 a la secretaría del Colegio. (En el apartado curso matriculado, hay que anotar el curso actual en este 2020/2021).

Para los alumnos/as de nueva incorporación al programa que este año cursen sus estudios de 3º a 6º de primaria les recordamos que tiene que entregar los libros en perfecto estado del curso en el que están matriculados actualmente.

Les recordamos las CONDICIONES DE PRÉSTAMO DEL PROGRAMA ACCEDE que les proporcionamos en la entrega de los libros en septiembre:

Al recibir estos libros las familias habéis firmado un documento con el compromiso de la devolución de los mismos en buen estado en el plazo establecido y deberán abonar una fianza total de 25€ (de 3º a 6º de Educación Primaria), si no la hubiesen abonado en cursos anteriores. Aquellos alumnos que estando en infantil, 1º y/o 2º tuvieran abonada la fianza de cursos anteriores se les guardará para cuando lleguen a 3º de primaria.

Para  poder  beneficiarse  del  préstamo  de  libros  las  familias  habrán  tenido  que  devolver  en  buen estado los libros prestados en el curso anterior (3º a 6º de primaria. Los libros de 1º y 2º de primaria al ser fungibles no hará falta su devolución). El Colegio tiene anotado aquellos libros que el estado no era perfecto en el momento de la entrega el curso pasado.

CONDICIONES DE USO Y PRESENTACIÓN

(Según instrucciones de la Conserjería de Educación)

Al llevarlos en la mochila todos los libros deben ir en bloque. Procurar que los materiales que introducimos  en  la  mochila  estén  claramente  separados:  bolígrafos  y  pinturas  en  estuches, comida, así evitaremos derrames. No introducir entre medias ningún tipo de objeto o elemento que pueda estropear los libros.

Guardar los libros una vez se hayan terminado de utilizar. No dejarlos abiertos sobre la mesa.

Evitar comer o beber cerca del libro para evitar manchar y mojar los libros.

El nombre del alumno se pondrá en una pegatina en el forro.

Los libros se devolverán CON EL FORRO NUEVO y sin el nombre. A estos efectos, se habrá de utilizar  un forro  de  carácter  no  adhesivo.  Además,  no  se  deberán  arrancar  las  etiquetas identificativas con las que se entregó el libro.

NO  HACER  ANOTACIONES ni  con  bolígrafo NI  CON  LÁPIZ ni con subrayadores-fluorescentes o rotuladores ya que utilizar la goma de borrar daña el papel y la tinta del texto.

En  caso  de  que  una  de  las  hojas  se  rasgue,  no  utilizar  cinta  adhesiva  y  sí  un pegamento  de encuadernación. No se admitirá la devolución de libros con hojas arrancadas (El Colegio tiene anotado aquellos libros que en el momento de la entrega a las familias tenían algún desperfecto).

No exponer los libros a altas temperaturas o a la luz del sol directa.

Colocar  los  libros  de  forma  vertical,  nunca  inclinados  ni  en  bloque  unos  sobre  otros.  Así conservaremos la encuadernación.

Abrir el libro con cuidado para no forzar la encuadernación, sobre todo en aquellos que son de espiral.

Evitar  introducir  objetos  dentro  del  libro  y  doblar  las  páginas,  si  hay  necesidad  de  marcar, utilizar un trozo de papel o marca-páginas.

Si hay que transportar varios libros mejor hacerlo poco a poco para evitar que se caigan, golpeen, etc.

Para  coger  un  libro  de  una  estantería  es  recomendable  cogerlo  por  la  parte  central  y  no arrastrarlo desde la parte superior del lomo hacia el exterior.

Evitar  cualquier  otra  circunstancia  que  pudiera  deteriorar  el  buen  estado  de  los  libros imposibilitando su reutilización.

En  el  caso  de  que  algún  libro  no  esté  en  buen  estado  en  el  momento  de  la  devolución,  se recogerán los libros restantes y no se devolverá la fianza, quedando excluidos del programa para el curso siguiente, salvo que el libro sea repuesto.

La devolución de los libros se realizará en el mes de junio en el día indicado.

Anexo_I_Adhesion_alumno_Programa_Accede

ANEXO Baja del alumno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *