El grupo de 6ºA ha tenido la fortuna de poder disfrutar y aprovechar la estancia de Isa, una chica de 17 años natural de Londres, durante casi dos semanas.
Isa empezó a estudiar español hace apenas unos meses, en Septiembre, por lo que la comunicación ha sido en todo momento en inglés.
Los dos primeros días solo se respiraba timidez y nervios por parte de los alumnos y de ella, pero al tercero ya era una más en el grupo; les ayudaba con tareas de la asignatura de Lengua Extranjera, le preguntaban dudas, se contaban cosas poniendo todo su interés por entenderse.
Isa también acompañaba a Lydia a sus sesiones de Inglés con los niños de 2º curso, los cuales aceptaron con mucho cariño, desde el principio, a nuestra londinense, y ese sentimiento fue mutuo; era precioso ver con qué facilidad fluía la comunicación entre los pequeños e Isa, sin tener más que la lengua materna cada parte.
Dio pena que se marchase tan pronto, pero la experiencia ha sido simplemente estupenda. Nos dejó un par de regalos para mantenerlos en el aula…y ahí estarán!
Lydia