Comunicado Dirección

Debido a las opiniones manifestadas por algunas familias con respecto a la creación de nuevos grupos como consecuencia de la situación derivada del Covid19 y las medidas higiénico sanitarias y organizativas que ha ido publicando la Comunidad de Madrid para adecuar los Centros educativos al curso 2020/2021:

-Resolución conjunta  de 9 de julio de 2020 de  las Viceconsejerías de Política  Educativa  y  de  Organización  Educativa  sobre  comienzo  del curso    escolar    2020/2021    en    centros    docentes    públicos    no universitarios de Comunidad de Madrid.

-Resolución conjunta  de 9 de julio de 2020 de  las Viceconsejerías de Política  Educativa  y  de  Organización  Educativa  por  la  que  se  dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

-Resolución conjunta de 28 de agosto de 2020 de las Viceconsejerías de  Política  Educativa  y  de  Organización  Educativa  por  la  que  se

modifican  las  instrucciones  de  9  de  julio  de  2020  sobre  medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021.

La Dirección del Centro manifiesta:

Que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid nos solicitan el 31 de agosto una propuesta para la creación de grupos estables de convivencia con un máximo de 20 alumnos por aula y con la indicación de crear grupos internivel para poder organizar y dotar de recursos humanos al Colegio, basada en la Resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid19 para centros educativos en el curso 2020-2021. Hicimos nuestra propuesta y desde la Consejería concedieron la creación de 4 grupos nuevos el 4 de septiembre de 2020, entre los que se encuentran los dos grupos mixtos de 2º-3º y 4º-5º.

Entendemos que dichos cambios asustan a toda la comunidad educativa (alumnos, familias y profesores) pero puede ser una oportunidad para implantar metodologías innovadoras que ya se vienen utilizando en otros contextos.

Todos los grupos van a estar en una ratio por debajo de 20 alumnos y los grupos internivel estarán organizados de tal forma que en el aula habrá dos profesores el máximo tiempo posible, sobre todo en las áreas troncales.

Toda esta información se manifestó en el Consejo Escolar celebrado el jueves 3 de septiembre, al que acudieron telemáticamente representación de todos los sectores.

Confiamos en la capacidad de adaptación de los profesores, familias, niños y niñas para que el curso actual, con las limitaciones que nos impone la pandemia, aprendamos en un entorno seguro y de confianza.

Próximamente la Dirección del Colegio tendrá una reunión para plantear dudas y actualizar el protocolo frente al Covid19 con la Directiva del AMPA.

Un saludo.