Boletines de notas primer trimestre

Buenos días.

Este curso 2020/2021 en los cursos de Educación Primaria no se hará entrega física de calificaciones por trimestre, la visualización de éstas será por ROBLE. Para este trimestre, el 22 de diciembre estarán disponibles las notas de sus hij@s. En los cursos de Educación infantil se les entregará a sus hij@s el informe de evaluación el 22 de diciembre, así como los trabajos realizados a lo largo del trimestre en una carpeta.

A principio de curso se les hizo entrega a través de sus hij@s de una credencial (usuario y contraseña) para poder visualizar notas, justificar ausencias, mandar mensajes al equipo docente… No obstante, una vez que hayan entrado por primera vez, si pierden u olvidan la contraseña pueden recuperarla en el apartado: ¿olvidó su contraseña?, situado en la página principal. https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/desbloqueo_de_usuarios_en_raices_o_roble.pdf

Si aún así tienen algún problema con dichas credenciales pueden escribir un correo electrónico a info@colegiobuerovallejo.com indicando su nombre completo y dni, nombre completo del alumn@ y curso.

No obstante, a continuación les facilitamos unos sencillos pasos para acceder a la aplicación Raíces con el usuario y la contraseña que les hemos proporcionado y que deben conservar ya que les permitirá el acceso a la plataforma ROBLE durante toda la escolaridad de sus hijos.

Cualquiera que sea el navegador utilizado, debe estar actualizado, resulta indispensable tener desbloqueadas en él las ventanas emergentes.

• Abrir el navegador (Google Chrome es el que da menos problemas a la hora de entrar, aunque pueden usar otros).
  • Acceder a la dirección de RAÍCES (raices.madrid.org).
  • Pulsar sobre el icono del candado, en la parte izquierda de la barra de direcciones.
  • Elegir la opción “Configuración del sitio web”. La “Configuración” de la página https://raices.madrid.org se abrirá en otra pestaña.

• Desplegar el permiso correspondiente a “Ventanas emergentes y redirecciones” elegir permitir.
  • A continuación, volver a la página inicial y poner el usuario y la contraseña que les hemos enviado. Por seguridad les van a pedir que pongan su D.N.I. / NIE /Pasaporte (incluyendo cero delante si lo tiene y letra al final sin guión.)
  • Después van a indicarles que se ha detectado que no han cambiado la contraseña (pues es la primera vez que entran en la aplicación) Solamente tienen que seguir los pasos que les indican y ya tendrán acceso.

……………………………………………………………………………………………………………………….

Para poder visualizar las NOTAS desde ROBLE WEB:

• Desplegamos el apartado SEGUIMIENTO DEL CURSO/ NOTAS DEL CURSO ACTUAL/y seleccionamos la evaluación:

Desde la opción Notas del curso actual, del menú de Seguimiento del curso, podrás consultar las calificaciones obtenidas por tu hijo o hija en el curso en el que se encuentre matriculado actualmente. Al seleccionar esta opción de menú, accederás a la pantalla Notas del curso actual, en la que podrás seleccionar las distintas evaluaciones del curso. La pantalla mostrará el listado de materias matriculadas, el curso al que pertenecen, el tipo de materia, si tiene alguna adaptación y la nota obtenida.

Tened en cuenta que las notas obtenidas en cada evaluación solo estarán visibles una vez desde el colegio hayamos activado su publicación, a fecha 22 de diciembre de 2020.

OBSERVACIONES DEL ALUMNO

• Desplegamos el apartado SEGUIMIENTO DEL CURSO/ OBSERVACIONES DEL ALUMNO:

Raíces permite al profesorado registrar observaciones individualizadas sobre sus alumnos y compartirlas con sus tutores legales. Para consultar las observaciones compartidas por el profesorado de tu hijo o hija, selecciona la opción Observaciones del alumno en el menú Seguimiento del curso. Accederás a un listado de observaciones, que mostrará la materia, el profesor que comparte la observación, la fecha a la que corresponde la observación y el texto de la observación en sí. De cara a la evaluación, en el apartado Observaciones se indicarán además los refuerzos y las adaptaciones curriculares y metodológicas que tenga el alumno/a.

Para poder visualizar las notas desde la APP DE ROBLE:

• Desplegamos la flechita azul junto al nombre de nuestro hijo/y pulsamos en NOTAS DEL CURSO ACTUAL y OBSERVACIONES DEL ALUMNO.

Les recordamos que el próximo 22 de diciembre el horario lectivo será de jornada intensiva, de 9:00-9:15 a 13:00-13:15 horas. Los usuarios del comedor saldrán como muy tarde a las 15 horas y la actividad de las tardes del cole, organizada por el ayuntamiento, no dará servicio.

El inicio de clases será el lunes 11 de enero de 2021.

SANSE CONCILIA. 22 de diciembre de 2020