Aclaración Protocolo COVID

Aclaración sobre el Protocolo de actuación ante la aparición de casos Covid-19 en centros educativos o en el ámbito familiar:

Debido a la nueva normativa relacionada con los protocolos COVID, desde el centro queremos aclarar una duda que se ha planteado en reiteradas ocasiones y que deriva de una confusión en la interpretación de las cuarentenas en el ámbito escolar y familiar.
Así, en el ámbito escolar no es necesario realizar cuarentena en Educación Infantil y Primaria, salvo que en la misma aula existan a la vez 3 casos positivos o más, mientras que en el ámbito familiar se debe seguir el criterio general de las cuarentenas. De esta forma, se han dado varias situaciones en que un padre, madre o hermanos son casos de COVID y han enviado al hijo al colegio por una incorrecta interpretación de la exención de cuarentena en el ámbito escolar.
La correcta interpretación es que un conviviente o contacto estrecho, no vacunado o con vacunación incompleta (una sola dosis), fuera del ámbito escolar, debe seguir la estrategia general de detección precoz, vigilancia y control de la Comunidad de Madrid, y, por tanto, hacer cuarentena durante 7 días y no asistir al colegio.