Nuestros objetivos

PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO BUERO VALLEJO

Fachada principal del colegio Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes

En el Colegio Público Buero Vallejo de San Sebastián de los Reyes, tenemos unos objetivos claros y definidos que marcan nuestro proyecto como Centro Educativo en los niveles de Infantil y Primaria. Estos son:

Formar personas libres y responsables, capaces de actuar con verdad y honradez en la vida, con serenidad y coraje ante las dificultades, con sana conciencia crítica.

Formar personas pacíficas en su convivencia, tolerantes, respetuosas, dialogantes, integradoras, con capacidad para construir la paz consigo mismas y con su entorno.

Formar personas activas y solidarias, responsables ante su trabajo y con un concepto positivo del esfuerzo. Con optimismo antes la vida, solidarias con su entorno y sensibles ante las necesidades de los demás.

Formar personas creativas, con iniciativas para encontrar soluciones, nuevas posibilidades y métodos para solventar los problemas que se les planteen. Con entusiasmo y alegría ante el trabajo bien hecho. Con imaginación para mejorar sus relaciones y su medio.

Para ello, ofrecemos:

Una educación integral, posibilitando el desarrollo de todas las capacidades, ayudando a insertarse en la sociedad de forma responsable y constructiva desde una concepción humana de la vida y el mundo.

Una educación basada en valores, cultivando la alegría de vivir, la comunicación, el diálogo, el respeto, la tolerancia, la paz, la justicia, la responsabilidad, el espíritu solidario, el respeto por el medio ambiente, la no discriminación y la igualdad. Todo ello desde una serena autoestima.

Una educación realista, atenta a la realidad de cada alumno y alumna, partiendo de la realidad de nuestra sociedad cambiante y de la necesidad de su transformación para mejorarla.

Una educación comprometida con la cultura y el saber, pero no como instrumento de poder, sino como medio de transformación y mejora propios y del entorno.

Una educación coherente entre sus principios y sus prácticas, ofreciendo los medios para conseguirlo.

team member

Julia Frías