La biblioteca del Buero Vallejo

Incentivamos la lectura

Aventuras, fantasía, cuentos clásicos o modernos, cualquier género es bueno para iniciar a los alumnos y alumnas en la lectura. Tan sólo hay que elegir lo que más guste y sumergirse en la historia. ¿Y a ti cuál es el que más te gusta?

Amplio horario de apertura

La biblioteca permanece abierta durante todo el horario de recreo y tras las clases de la tarde para todos aquellos alumnos y alumnas que prefieren dedicar este tiempo a la lectura o a la consulta de información diversa, tanto en los libros como en Internet

Servicio de préstamo de libros

Nuestros alumnos y alumnas pueden llevarse libros de la biblioteca a casa durante un tiempo limitado tanto como ayuda a sus deberes como por el mero hecho del placer de leer una buena historia.

• biblio01
  • biblio02
  • biblio03
  • biblio04

Visita el blog de la biblioteca del Buero

Duende de la biblioteca del Buero Vallejo

La biblioteca del Buero es un punto de encuentro para pequeños y mayores en nuestro colegio. Se trata de un espacio realmente acogedor habitado por nuestro duende Leo, que incita a la lectura y a compartir momentos entrañables de intercambio de lecturas, opiniones, gustos literarios… Nuestra profesora Lola Rey coordina todas las actividades relacionadas con la biblioteca, poniendo todo su amor por la lectura y la escritura al servicio de todos nosotros.

La biblioteca permanece abierta durante el horario de recreo para todos aquellos alumnos y alumnas que prefieren dedicar este tiempo a la lectura o a la consulta de información diversa, tanto a partir de nuestros fondos bibliográficos, como con la utilización del ordenador ubicado en este espacio para esta finalidad. También durante el recreo se realiza el servicio de préstamo de un fondo bibliográfico que año tras año sigue creciendo gracias a la participación tanto de Nieves, como de Conchi, una mamá del cole, igualmente apasionada por los libros. Ambas contribuyen a que la biblioteca sea un espacio vivo y en continua renovación.