Resumen del curso 2013-2014 (Aula de Pedagogía terapéutica)


Video-resumen Aula de Pedagogía terapéutica

Enseñar  es cosa de todos. Aprender es cosa de sabios. Si salimos a enseñar, puede que sólo enseñemos nuestros zapatos. Si salimos a aprender, regresaremos con los bolsillos llenos de “lecciones”. ISABEL AGÜERA

 

Este ha sido un curso duro, si. Pero aquí seguimos, resistiendo y esquivando a la tijera.

Hemos trabajado mucho, pero lo más importante es el haber creado un clima de amistad, respeto, admiración y confianza entre todos.  Después de todo lo que hemos vivido juntos, ya formáis parte de mi vida, con todo lo que ello  conlleva, con sus días mejores y peores, como en todas las familias.

Como muchos ya sabréis, hace muy poco tiempo que me he estrenado en la difícil tarea de ser madre. Si antes mis inquietudes y preocupaciones sobre la escuela pública eran muchas, ahora, que me pongo en la piel de todos vosotros, me cuesta pensar que los que ordenan y mandan no piensen en la clase de educación que quieren para sus hijos y nietos.

Todos somos distintos. Atender a la diversidad es abrir nuestra mente a otras formas de educar y de vivir.

La diversidad la entendemos no como un defecto, sino como el mejor y más preciado valor de enriquecimiento que la vida nos da.

 

Atender a la diversidad es atender a la pluralidad de todos los alumnos que, pudiendo ser en muchos aspectos iguales a otro, no dejan por eso de ser únicos, idénticos sólo a sí mismos.

 

Atendiendo los casos diferentes, programando y llevando a la práctica  estrategias específicas para alumnos o grupos de alumnos distintos, haciendo adaptaciones curriculares, lo que hacemos es atender a las diferencias, algo de por sí muy enriquecedor. Sólo una educación que atienda a la persona, a cada persona, en su condición de ser único, puede ser llamada educación que atiende a la diversidad.

 

Debemos de inculcar valores importantes para su desarrollo como el de la responsabilidad, la constancia en el trabajo, la inquietud por la superación… pero sin olvidar un currículo oculto, que está presente en cada minuto en el centro: la solidaridad, el respeto a los demás, la generosidad y, algo muy importante, la felicidad de nuestros alumnos.

Y por supuesto, todo esto no tiene sentido sin  las familias. Gracias a vosotros mi trabajo es mucho más sencillo. Gracias de verdad.

 

Este video es un homenaje a  mis alumnos para darles las gracias por un año maravilloso:

http://1drv.ms/1vmLkrF

 

 

Pilar Martínez (Maestra de Pedagogía Terapéutica)

 

 

One thought on “Resumen del curso 2013-2014 (Aula de Pedagogía terapéutica)

Comments are closed.

El twitter del cole

Agenda

<< Oct 2018 >>
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Archivos

Últimas noticias

Menú octubre

Menú general Menú sin cerdo Menú alergias

Este miércoles 5 de septiembre a las 9:30 tendrá lugar…

Ver todas