Programa de formación de familias

Escuela de madres y padres

familia

En qué consisten:

Es un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión

colectiva donde se intercambian experiencias sobre cuestiones relacionadas con la educación de niños y niñas y se facilita a las familias, herramientas y estrategias adecuadas para ayudarlos en la labor de educar a sus hijos, tanto en el ámbito familiar, como en el escolar y el social.

En las Escuelas de Madres y Padres se podrá:

• Adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la conducta infantil.
  • Actualizar y revisar las creencias que se tienen sobre los niños y niñas en sus facetas de hijos y estudiantes.
  • Revisar las principales dificultades en estas edades (convivencia, relaciones padres/hijos, realización de tareas domésticas y escolares, conflictos entre hermanos, respuestas inadecuadas, responsabilidades etc) y obtener estrategias para afrontarlas.
  • Compartir con otras madres y padres los mismos problemas e intereses.
  • Conocer los cambios evolutivos que se van a producir en estas edades.
  • Conocer la actualidad educativa.
  • Ayudarles a estudiar.

Quién puede asistir y participar

Cualquier madre, padre o tutor legal de alumno/a que

estén  matriculados en Educación Infantil y Primaria  en un centro de San Sebastián de los Reyes.

La asistencia es gratuita y para las personas que

quieran, se emitirá un justificante acreditando su asistencia a la Escuela.

Cómo participar en la Escuela de madres y padres

Las madres y padres interesados remitirán a la Sección de Educación del Ayuntamiento, la Ficha

de solicitud de inscripción  debidamente cumplimentada, según el modelo que se adjunta. Igualmente, podrán inscribirse llamando por teléfono o enviando un email con los datos que se especifican en esta ficha.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 19 de diciembre de 2014.

Funcionamiento de las Escuelas de madres y padres:

Las Escuelas se podrán realizar en los Colegios o en una dependencia municipal.  Se podrán formar grupos con personas interesadas de otros colegios del entorno.

Las Escuelas se realizarán un día a la semana comprendido entre lunes y jueves, durante 6 sesiones de dos horas de duración de 17:00 a 19:00 h.

Las fechas y días de realización se comunicarán a cada familia, una vez estudiadas todas las solicitudes.

Período de realización de las Escuelas: del 12 de enero al 13 de abril de 2015.

Las Escuelas están dirigidas por una psicóloga y tendrán un máximo de 20 participantes.

Contenidos de las Escuelas de madres y padres:

Los temas a desarrollar en las Escuelas, se establecerán en la primera sesión, conjuntamente con los participantes. Siempre estos temas irán encaminados a orientar y formar a las madres y padres en su tarea de educadores de sus hijos.

Inscripción: INSCRIPCIÓN ESCUELA DE PADRES de infantil y primaria

Información:

Sección de Educación

Avenida Baunatal 18

28701 San Sebastián de los Reyes

Tel. de contacto

91 658 89 93/99

educacion@ssreyes.org

www.ssreyes.org

Horario: de lunes a jueves,

9.00 a 14.00 h

y de 16.45 a 18.45 h